La tarde del reciente 4 de marzo se registró un asalto en Retalhuleu. De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) un agente policial murió mientras defendía a su padre de los presuntos delincuentes; las víctimas se encontraban saliendo de una agencia bancaria luego de retirar una suma grande de dinero.
Hilario Vásquez Sánchez iba acompañado por sus hijos Romeo de Jesús Vásquez Lorenzo y Elman Hilario Vásquez Lorenzo, un agente policial que se encontraba de descanso cuando ocurrió el atraco en el que falleció este último y su padre.
«La Policía Nacional Civil lamenta el fallecimiento del agente de PNC, Elman Hilario Vásquez Lorenzo, quien resultó herido ayer en manos de dos criminales en Retalhuleu cuando defendió a su señor padre de los delincuentes que lo asaltaron», sostuvo la PNC.
Policía Nacional Civil lamenta el fallecimiento del Agente de PNC Elman Hilario Vásquez Lorenzo, quien resulto herido ayer en manos de dos criminales en Retalhuleu cuando defendió a su señor padre de los delincuentes que lo asaltaron. pic.twitter.com/fJvcSmtKYz
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 5, 2023
EL CASO
Hilario Vásquez, padre, retiró Q175 mil de un banco, dinero con el cual realizaría el pago de una planilla de un ingenio, cuando fue sorprendido por asaltantes, quienes les dispararon a los tres familiares.
Los asaltantes escaparon en un automóvil y fueron detenidos por las autoridades correspondientes a cinco kilómetros de donde ocurrió el hecho, en la aldea Cabañas.
Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, de 46 años falleció tras enfrentarse con la PNC; se estableció que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. También era señalado por la muerte violenta de dos periodistas en Suchitepéquez.
Además, German Eduardo Mazariegos López, de 24 años, y Selvin Bismar Alejandro Calderón Recancoj de 23.