El Tribunal de Sentencia Penal de San Benito, en Petén, absolvió a Sonia Esperanza González Cho y a su hijo Sergio Rolando López González por el crimen de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de 8 años.
La menor fue ultimada en febrero de 2021. Dos años después de su muerte, el Tribunal estableció que los dos acusados son inocentes de los hechos por los cuales enfrentaron a la justicia.
El Ministerio Púbico (MP) acusó a González Cho y a López González por los delitos de secuestro y asesinato. Sin embargo, la judicatura indicó que no se presentaron pruebas suficientes para considerar que eran culpables.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio estuvo a cargo del caso.
EL CRIMEN
El 10 de febrero de 2021, el gobernador de Petén, Luis Burgos, confirmó el hallazgo del cuerpo de Figueroa Arriaza, quien había desaparecido un día antes en Petén, según la denuncia que se interpuso y la alerta Alba-Keneth que fue activada.
La menor desapareció cuando jugaba con una bicicleta en el patio de su casa, ubicada en el barrio La Ceibita, en Melchor de Mencos.
La investigación reveló que los sindicados habrían participado en el hecho criminal ocurrido el 9 de febrero del referido año.
Además, los detectives del MP ubicaron testigos y cámaras de videovigilancia, por medio de las cuales establecieron que los ahora absueltos habrían tenido participación en los hechos que dieron como resultado la muerte de Figueroa Arriaza.
Sube a siete el número de capturados que supuestamente ofrecían el “Sueño Americano”