El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh) informó que se prevén condiciones meteorológicas estables para la primera semana de 2023.
Lo anterior debido al ingreso de humedad del océano Pacífico, de acuerdo a la perspectiva que elaboró el pronosticador José María Rodríguez.
“El ambiente cálido y el viento ligero promoverán la presencia de neblina o niebla al amanecer, principalmente sobre sectores montañosos y valles. Se presentará poca nubosidad permitiendo la alta radiación solar, principalmente en el día”, apunta el Insivumeh.
Sin embargo, se indicó que durante la tarde se desarrollará nubosidad y habrá algunas lluvias, sin descartar actividad eléctrica al sur del país y eventos muy locales de lluvia de corta duración sobre el norte y Caribe.
El ente científico destacó que el frío continuará esta semana en la noche y durante la madrugada, siendo más sensible en el occidente y altiplano central.
POSIBLE FRENTE FRÍO AFECTARÁ ÁREA NORTE
En las previsiones del clima para la semana se indicó que habrá un nuevo frente frío que afectaría el norte del país a partir del viernes 6 de enero.
Según el pronóstico del Insivumeh, el viento norte predominará a partir del jueves 5 y se extenderá hasta el fin de semana, con un aumento en su velocidad, de moderado a fuerte.
Este alcanzaría entre 35 y 45 kilómetros por hora en lugares de cañón o montaña, por lo que la sensación térmica a frío será más sensible.
INICIO DE CLASES
A través de una publicación en el diario oficial, el Mineduc confirmó el inicio del ciclo escolar y el calendario de actividades para centros públicos y privados. Aquí los detalles: #LaHoraDeActualizarnos
⬇️⬇️⬇️ https://t.co/WbD8qfIy4j
— Diario La Hora (@lahoragt) January 2, 2023
“Para ese día también se prevé la entrada de humedad y nublados del mar Caribe, debido a la influencia de alta presión. Hasta el momento, se prevé un nuevo frente frío que afectaría el norte del país a partir del viernes”, se detalló.
Este fenómeno provocaría el aumento de nublados y lluvias en la franja transversal del norte y Caribe; asimismo, lloviznas sobre el occidente, altiplano central, valles de oriente y bocacosta. Sin embargo, su desplazamiento podría modificarse.