Los Bomberos Voluntarios, los Bomberos Municipales y los Bomberos Municipales Departamentales atendieron más de una docena de incendios en el territorio nacional durante el último día de 2022 y primer día de este año.
Aunque los socorristas, previo a la llegada de las fiestas de fin de año, realizaron diversas campañas de concientización para la manipulación de fuegos artificiales y prevención de incendios; las llamas alcanzaron algunos inmuebles y sectores de área verde.
Los uniformados atendieron un total de 56 siniestros durante las referidas 48 horas de servicio: 18 los Bomberos Voluntarios, 12 los Bomberos Municipales y 26 los Bomberos Municipales Departamentales.
🔥Esto fue lo que reportó el cuerpo de socorro del casco negro durante este fin de año e inicio de año. Aquí los detalles:#PorSiNoLoVio
⬇️⬇️⬇️
https://t.co/rd1V1HXqfP— Diario La Hora (@lahoragt) January 2, 2023
INCENDIOS MÁS RELEVANTES
Durante la noche del 31 de diciembre del año pasado ocurrió un incendio de grandes magnitudes en San Martín Zapotitlán, en Retalhuleu. Varias viviendas fueron afectadas por las llamas.
En la capital, los socorristas combatieron el fuego que consumía varios árboles en la 15 calle y 19 avenida zona 1 capitalina.
Otro suceso ocurrió en la zona 7 de la capital, en donde las llamas comenzaron por juegos pirotécnicos que cayeron en un basurero.
PRIMER DÍA DEL AÑO
Durante la noche del domingo 1 de enero último, en la 10ª calle 14-21 de la colonia Martinico 1, en la zona 6 capitalina, se controló un incendio estructural en una vivienda de dos niveles.
Los propietarios del inmueble indicaron que las llamas iniciaron por un corto circuito en el Nacimiento navideño. Calcularon las pérdidas en aproximadamente Q25 mil.
En tanto, los Bomberos Municipales llegaron a la 14 avenida y 15 calle de la zona 12 de la capital, a inmediaciones de La Reformita.
Allí se atendió un incendio de bajo riesgo, que se originó en una bodega de papel que se ubicaba en el segundo nivel de un inmueble. Solo se reportaron pérdidas materiales.