Foto: La Hora/Redes Sociales

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron a un presunto marero de origen salvadoreño, vinculado a la Mara 18. Además, fue expulsado de Guatemala puesto que era requerido por su país tras fugarse de un centro carcelario.

Josué Elías Moran Guerrero y/o Josué Elías Moran Figueroa, de 23 años, alias “Maycol”, era requerido por autoridades de El Salvador por el delito de evasión.

De acuerdo a la información de la PNC, esta persona presuntamente se fugó de un Centro Penal de El Salvador, donde cumplía una condena por los delitos de robo y lesiones.

 

Por lo tanto, fue expulsado del territorio guatemalteco y entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera de la ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa. “Ingresó de manera irregular a Guatemala”, detalló la Policía.

“Esta acción es parte del trabajo policial que se realiza en cumplimiento al Plan No. 38-2022 (Seguridad Interinstitucional en Fronteras del Triángulo Norte)”, indicó.

OTRAS EXPULSIONES DE SALVADOREÑOS

El pasado 8 de diciembre, también fue expulsado de Guatemala el salvadoreño Eduardo Pérez o Héctor Yovanny Carpio Avalo, alias Scoody.

Esta persona era señalada de integrar la Mara Salvatrucha. Además, se le sindica de haber cometido varios delitos en su país.

 

Por otra parte, el 29 de octubre capturaron y expulsaron a un presunto pandillero salvadoreño que se ocultaba desde hacía varios meses en una vivienda de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa.

Se trató de Nelson Eduardo Salazar Madrid, presunto integrante de la Mara Salvatrucha que opera en El Salvador, según reportes de la PNC.

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorTamales, la comida de los ancestros
Artículo siguienteTiroteo en París deja 3 muertos, 3 heridos; 1 arrestado