Alexander Francis Badgley, de 33 años, de nacionalidad estadounidense fue detenido. Foto La Hora/PNC

Alexander Francis Badgley, de 33 años, de nacionalidad estadounidense, fue retenido por un grupo de personas y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) en calle Los Recoletos, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Badgley fue señalado por los inquilinos del mercado de tocar las partes íntimas de una joven de 19 años, siendo consignado y puesto a disposición del juzgado de turno.

La Sección de Delitos Sexuales, de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC, indica que, de enero a la fecha han detenido a 47 hombres sindicados de delitos contra mujeres y niñas.

Entre los detenidos se encuentran sexagenarios, jóvenes y adolescentes que han cometido delitos de violación, violación con agravación de la pena, violación en grado de tentativa y agresión sexual, según el reporte oficial.

La agresión sexual constituye el 4% de los delitos más denunciados, con un total de 1,473 denuncias registradas en el curso de este año, de acuerdo con el portal estadístico del Observatorio de la Mujer del Ministerio Público (MP), en donde se recibe un promedio de 52 denuncias diarias de diversos delitos de agresión.

 

Artículo anteriorRescatan a 19 migrantes y capturan dos coyotes; 52,509 connacionales retornados
Artículo siguienteMarcelo, el jugador más laureado del Real Madrid