La Fiscalía de Asuntos Interno del MP. Foto La Hora

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realiza tres allanamientos en seguimiento a un caso sobre supuestos actos de corrupción en trámites de procesos judiciales, además, se tiene previsto que el Ministerio Público accione con una solicitud de antejuicio.

El MP informó en su cuenta de Twitter que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en Cobán, Alta Verapaz.

“Con el objetivo de obtener indicios y fortalecer las investigaciones con relación a posibles actos de corrupción cometidos en la tramitación de procesos judiciales”, agregó.

Una fuente con conocimiento del caso mencionó que se tiene previsto plantear un antejuicio, pero aún no se puede revelar contra quién.

PRIMER OPERATIVO EN OCTUBRE

En octubre de 2021, la FECI llevó a cabo 10 allanamientos en Alta Verapaz y Guatemala por un caso sobre posibles actos de impunidad y corrupción cometidos en la tramitación de procesos judiciales.

“Este nuevo caso se encuentra bajo reserva y está relacionado a la posible participación de funcionarios públicos y abogados”, agregó el MP en esa oportunidad.

 

Artículo anteriorRECTOR-USAC: Tras exclusión de siete cuerpos electorales, ¿qué le depara a la elección de rector?
Artículo siguienteLa Hora explica: Estos son los principales cambios de las medidas de COVID-19