A dos años de detectarse el primer caso COVID-19. Foto La Hora

El 13 de marzo Guatemala cumple dos años desde que se confirmó el primer caso de COVID-19. Con la última actualización del tablero que registra el avance de la pandemia, el país llegó a 800,403 contagios, de los cuales 380,193 corresponden al departamento de Guatemala, en donde se ha concentrado la mayor cantidad de registros desde el 2020.

El virus ha dejado luto en 17,127 familias que han perdido a sus familiares a causa de la enfermedad que, pese a los esfuerzos por aumentar los números respecto a la vacunación, aún sigue cobrando vidas.

Según el Tablero, a la fecha se reportan 29,503 casos activos y en las últimas semanas los contagios diarios, a excepción de los fines de semana, han superado los 2,000 positivos diarios.

Además, 753,773 personas han superado la enfermedad, según datos oficiales.

VACUNACIÓN A PASO LENTO

En el mes de febrero, el país cumplió un año de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y hasta ayer, de 12.4 millones de personas contempladas para la vacunación, con primeras dosis está un 57.97%, mientras que el 45.71% cuenta con esquema completo y el 16.01% con dosis de refuerzo.

VACUNACIÓN A NIÑOS POR FIN

El presidente Alejandro Giammattei anunció este jueves que la próxima semana se iniciará el proceso de vacunación de los menores entre 6 y 11 años; aunque no precisó detalles y la cartera de Salud aún no cuenta con información al respecto.

 

Artículo anteriorGiammattei enarbola de nuevo el discurso de la «soberanía»
Artículo siguienteLlega el verano y Cemaco dice presente con novedosos productos