Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre tráiler y camión en el kilómetro 14 de la ruta a El Salvador. Foto: Bomberos Voluntarios

Por Oscar Canel
ocanel@lahora.com.gt

Desde horas de la mañana de este 2 de diciembre, se han registrado varios accidentes de tránsito en distintos puntos del país y en la mayoría se han reportado daños materiales, aunque en uno ocurrido en la ruta a El Salvador, bomberos rescataron de la cabina a un piloto que se encontraba ileso.

El primero de los hechos de tránsito informado por autoridades, ocurrió a las 4:24 horas y fue una colisión entre dos vehículos de transporte pesado sobre el kilómetro 31 de la ruta al Atlántico en la CA-9 Norte, jurisdicción de Agua Caliente, El Progreso.

Protección Vial (Provial) informó de otro accidente de tránsito en el kilómetro 96 de la RN-14, El Rodeo, en este caso dos vehículos particulares eran los involucrados y debido a esto de manera momentánea, se obstruyó el paso vehicular en ambos sentidos.

 

Dos camiones colisionaron sobre el kilómetro 37 de la ruta Interamericana CA-1, Occidente, jurisdicción de Santa María Cauqué. Fue interrumpido temporalmente el paso en ambos carriles con dirección al Oriente del país.

En la bajada de Villa Lobos con dirección al Sur, dos vehículos de transporte pesado colisionaron durante la madrugada de este jueves según el reporte de las autoridades de tránsito de Villa Nueva.

Bomberos Voluntarios informaron que en el kilómetro 14 de la ruta a El Salvador, se originó un accidente de tránsito, en este lugar un tráiler y camión colisionaron.

Los bomberos rescataron de la cabina del camión al piloto quien resultó ileso. Al igual que en todos los incidentes anteriores, solo se reportaron daños materiales.

A partir del 1 de diciembre, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) implementa operativos para prevenir accidentes durante la temporada de fin de año, y durante la presentación del plan de Prevención de hechos viales 9-2021, se hizo un llamado a la población para evitar la combinación del consumo de alcohol con el volante.

SE ESPERARÍA HASTA 45 COLISIONES DIARIAS EN DÍAS DE MAYOR DEMANDA

Anteriormente, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la comuna capitalina, Amílcar Montejo, mencionó a La Hora que se esperaría que en días hábiles se tenga un nivel máximo de circulación de vehículos de un millón 200 mil vehículos diarios, a partir del 26 de noviembre pasado.

También añadió que se registran 30 colisiones diarias y se podría llegar hasta 45 en días de mayor demanda.

 

Artículo anteriorCero credibilidad
Artículo siguienteMLB declara cierre patronal, 1er paro laboral desde 1995