Una pareja fue asesinada en la zona 10 de San Miguel Petapa frente al hijo de uno de ellos el 13 de noviembre. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios

Una pareja fue asesinada a balazos mientras observaba un partido de fútbol en unas canchas públicas en colonia Las Margaritas, zona 10 de San Miguel Petapa. Las dos personas quedaron sobre las bancas del centro deportivo.

Testigos comentaron cómo el sicario se acercó a las víctimas y sin mediar palabra les disparó, reportaron medios locales de Villa Hermosa y Petapa.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Elénica Martínez, de 42 años; y Juan Alberto Justo, de 46 años de edad. Las balas también alcanzaron la pierna y tórax de Cornelio de la Cruz, de 40 años, quien fue trasladado por los Bomberos Voluntarios al IGSS 7-19, informó Byron Morales de los Bomberos Voluntarios.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas. Otros vídeos locales captaron las imágenes del niño, de unos 10 años, llorando se acerca a observar los cuerpos y se despide de su madre con un beso.

Bomberos Voluntarios de la 25 compañía y 78 Compañía acudieron a cubrir la emergencia.

SICARIO HUYE

En imágenes compartidas por videos de noticias locales, se observa cómo el supuesto sicario corre por una calle vacía y le entrega el arma a una cómplice, luego del ataque armado. La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público trabajan en la investigación de la escena del crimen, informaron.

https://www.facebook.com/search/top?q=san%20miguel%20petapa%20noticias

AUMENTO EN LOS HECHOS DE VIOLENCIA

En las últimas semanas, se ha percibido un aumento en los hechos de violencia que afectan al país. En la nota publicada por este vespertino el 11 de octubre “¿Se está agravando rápidamente la seguridad ciudadana?”, se hace referencia a un ataque armado en Fraijanes que dejó dos heridos y una mujer fallecida, así como el triple asesinato de Paola Carolina Rímola Samayoa, María José Echeverría Duarte y David Eliseo Fuentes Medina.

Recientemente causó indignación el asesinato de dos jóvenes que se abrazaron antes de ser atacadas a balazos en Villa Nueva, lo cual evidenciaría uno de más casos registrados por las autoridades.

La organización Diálogos Guatemala elaboró un análisis sobre los homicidios de 2021 comparados con los del año anterior. El estudio presenta una alerta por aumento de homicidios a corto plazo desde junio de 2021.

La gráfica indica que en junio de este año hubo un decremento en las causas de muerte por violencia detectadas por el Inacif, pasando de 363 casos en mayo a 320 en junio; no obstante, al transcurrir los meses este indicador volvió a ascender. Para julio de 2020 las causas de muerte violentas aumentaron a 329 y en agosto hasta 336.

 

Comparado con el año anterior, el 2021 ha presentado más casos de esta índole todos los meses.

Del mismo modo, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) determinó que en julio hubo 215 homicidios, pero en agosto aumentó a 237. En los primeros ocho meses del año se han registrado 1,808 homicidios, superando por 133 al reporte del año anterior.

El CIEN también consignó que en agosto ocurrieron 203 lesiones a personas, 23 violaciones, 1,120 extorsiones, 159 robos de vehículos y 57 robos a viviendas.

CAPTURAN A PRESUNTO IMPLICADO EN EL CASO

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó que uno de los presuntos implicados en el ataque armado de San Miguel Petapa en horas de la mañana fue neutralizado, “se ha incautado arma posiblemente utilizada en el crimen”, señalaron las autoridades.

Un supuesto implicado en el hecho fue capturado por agentes de la PNC. Foto: PNC
Artículo anteriorLa amabilidad en la vida y el rol que juega en nuestro día a día
Artículo siguienteInvierten tiempo y dinero para medir el impacto positivo que tiene el “agradecimiento”