El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian A. Nichols, se pronunció al respecto. Foto: Archivo/La Hora

Brian A. Nichols, Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, emitió un mensaje respecto a la gestión que tiene a su cargo ahora con los países del continente, entre ellos Guatemala, destacando que está honrado de representar a Estados Unidos mientras construyen un hemisferio más seguro, próspero y democrático.

En un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, el diplomático estadounidense aseguró que ese país trabaja con otros gobiernos, empresarios, sociedad civil y cualquier persona que apoye la construcción de una zona más segura, próspera y democrática.

Además, recordó su trayectoria como embajador en seis países y enfatizó en su estadía en Perú, donde luchó “tenazmente” contra el crimen transnacional y la corrupción, así como para desarrollar lazos económicos profundos con Estados Unidos.

 

“Promoví valores democráticos, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, particularmente para las mujeres, niñas y grupos menos favorecidos”, remarcó.

HABLA DEL DESEO DE OPORTUNIDAD

Asimismo, mencionó que el factor común que ha percibido en los países en donde ha servido es el “deseo de oportunidad” de sus ciudadanos de ganarse la vida, crear, mantener una familia saludable y vivir en comunidades más seguras y estables.

“Los éxitos estadounidenses no pueden separarse de nuestros vecinos más cercanos. Juntos podemos construir un futuro mejor en nuestro hemisferio”, agregó.

 

Por último, resaltó la importancia de defender los derechos humanos y la dignidad de todos los ciudadanos del hemisferio, fortalecer el comercio y mejorar las condiciones de vida en Latinoamérica, así como el Caribe.

¿QUIÉN ES BRIAN A. NICHOLS?

El senado de Estados Unidos confirmó el 13 de septiembre como subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado a Brian A. Nichols.

El diplomático tiene una larga carrera en Latinoamérica: fue embajador en Perú y funcionario consular al inicio de su carrera.

 

También fue el funcionario número dos en la Embajada de Bogotá, donde se despliega la mayor presencia diplomática estadounidense en la región.

Además, ha trabajado en México y El Salvador y en la oficina dedicada a la lucha antidrogas de la región.

Artículo anteriorA. Villagrán: Mineco, MCD, CIV y MAGA reportan baja ejecución presupuestaria
Artículo siguienteManifestantes a favor de la minería llegan al Congreso para “agradecer” Estado de Sitio