El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El Departamento de Estado emitió el pronunciamiento sobre el actuar del MP. Foto La Hora/AP

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Todd D. Robinson como Subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), por lo que el secretario de Estado, Antony Blinken, se pronunció indicando que el diplomático seguramente cumplirá con los objetivos de proteger a los estadounidenses de varios riesgos desde el exterior.

“Es bueno tener al Embajador Todd Robinson confirmado como Subsecretario de @StateINL. El Embajador Robinson seguramente continuará con la misión de la oficina de mantener a los estadounidenses a salvo del crimen, las drogas ilegales y la inestabilidad en el extranjero”, indicó en su cuenta de la red social Twitter.

Minutos antes, INL también se pronunció en su cuenta de la red social Twitter de forma similar al mensaje publicado por Blinken.

“¡INL se complace en dar la bienvenida a nuestro nuevo Subsecretario, Todd D. Robinson! Esperamos continuar nuestra misión de mantener a los estadounidenses seguros contrarrestando el crimen, las drogas ilegales, la inestabilidad y la injusticia en el extranjero con el sólido liderazgo y la visión de A / S Robinson”, agregó.

En una votación que duro alrededor de 45 minutos y en la que recibió 53 votos a favor y 41 en contra, Robinson fue confirmado ayer por el Senado de Estados Unidos.

En su carrera diplomática, Robinson destaca por su paso en Guatemala como Embajador de EE. UU., fue confirmado para este cargo el 16 de septiembre de 2014 y llegó al país el 10 de octubre de 2014, concluyendo su misión el 20 de septiembre de 2017.

OTROS PRONUNCIAMIENTOS

Luego de su confirmación varias figuras se han pronunciado al respecto, una de ellas, la congresista Norma Torres, quien expresó: Felicitaciones a Todd Robinson, @ Digby06, en su confirmación como el nuevo Subsecretario de @StateINL – Espero su liderazgo en la defensa de la #ReglaofLaw en este momento crítico”.

El destacado migrante guatemalteco Marcos Antil también utilizó su cuenta de la red social Twitter para expresarse: “Felicitaciones distinguido Todd Robinson, @Digby06 Nuevo Subsecretario de @StateINL. Tu liderazgo en este momento es crítico. #RuleofLaw”

Mientras que el exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland, felicitó al nuevo Subsecretario del INL “¡Felicidades! ¡Encantado de poder liderar INL en el avance de la política exterior y la seguridad nacional de EE. UU.!”

El embajador de Suecia en Guatemala, Hans Magnusson, la exmagistrada Claudia Escobar y Juan Sebastián Gonzalez, asistente Especial del presidente Joe Biden y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Oeste, también felicitaron a Robinson.

Artículo anteriorGT también ha expulsado 230 haitianos y 240 están albergados
Artículo siguienteFrancia exige que la OMS cumpla promesas por escándalo sexual