El toque de queda únicamente estuvo vigente durante tres noches. Foto La Hora/José Orozco

Tras la improbación del Estado de Calamidad, la restricción de movilidad de las 20 a las 4 horas del día siguiente ha quedado sin vigencia, confirmó a La Hora el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, quien recordó a los guatemaltecos que deben continuar cumpliendo con la Ley Seca.

El toque de queda inició el sábado 4 de septiembre, como parte de las disposiciones anunciadas por el presidente, Alejandro Giammattei, para contener el aumento de casos COVID-19.



Ayer en el primer día laboral en que se implementaba la medida, varias personas reportaron tráfico en diferentes zonas de la ciudad, complicando su retorno a sus viviendas para cumplir con la disposición.

Sin embargo, al improbarse el Estado de Calamidad ayer en el Congreso, este quedo sin vigencia alguna.

La restricción era de 20 horas a 4 de la madrugada. Foto La Hora/José Orozco

PNC PIDE RESPETAR LEY SECA

Consultado al respecto de las instrucciones que tiene la PNC, el vocero de esa institución Jorge Aguilar, respondió que no detendrán a las personas porque no hay toque de queda y que únicamente la recomendación es que no conduzcan bajo efectos de licor, porque la Ley Seca sigue igual, “el tema de toque de queda no”.

Ayer los diputados improbaron el Estado de Calamidad que decretó el presidente Giammattei y que entre las medidas que disponía resaltaba el Toque de Queda.

Artículo anteriorAC denuncia a Allan Rodríguez por manejo de votaciones del Estado de Calamidad
Artículo siguienteLa Hora Explica: La aprobación de la improbación del Estado de Calamidad