Juan Gonzalez reafirmó el mensaje del Departamento de Estado de que ha perdido la confianza de la fiscal general, María Consuelo Porras. Foto La Hora/Archivo

El consejero para temas de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos del gabinete del presidente, Joe Biden, Juan Gonzalez, reafirmó el mensaje del Departamento de Estado de que ha perdido la confianza de la fiscal general, María Consuelo Porras y que mientras se ha pausado la cooperación al Ministerio Público, revisan la asistencia a las actividades que dirige la titular de esa entidad.

“La destitución de FECI Juan Francisco Sandoval por @MPguatemala Porras se ajusta a un patrón de conducta que indica falta de compromiso con el Estado de Derecho…Como resultado, hemos perdido la confianza en la fiscal y su decisión, e intención, de luchar contra la corrupción”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Como consecuencia de las acciones de la Fiscal General, el Gobierno de los Estados Unidos está suspendiendo temporalmente la cooperación programática con el Ministerio Público, mientras realiza una revisión de nuestra asistencia a las actividades que dirige la Fiscal General”, agregó en otro mensaje.

PAUSAN AYUDA AL MP

Esta tarde, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que pausará su ayuda al Ministerio Público y que ha perdido la confianza en la fiscal general, María Consuelo Porras.

“Como resultado, hemos perdido la confianza en el fiscal general y la intención de cooperar con el gobierno de EE. UU. y luchar contra la corrupción de buena fe”, declaró Jalina Porter, vocera adjunta del Departamento de Estado.


Artículo anteriorZúñiga reitera: EE. UU. no puede continuar trabajando con C. Porras
Artículo siguienteEE. UU. anuncia que pierde confianza en Consuelo Porras y pausa fondos al MP