OMS ha recomendado este jueves por primera vez que las personas mayores reciban una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19. Foto: La Hora/Archivo.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia advirtió en su cuenta de Twitter que en grupos de WhatsApp y redes sociales en general está circulando un mensaje con información falsa, en la que se menciona que adultos mayores de 60 años pueden llegar sin cita a los centros de vacunación Covid-19 para ser inmunizados, ya que únicamente están siendo vacunados adultos mayores de 70 años registrados.

“Está circulando en grupos de chat y redes un mensaje en donde se dice que los adultos mayores de 60 años pueden llegar sin cita al centro de vacunación. Esta información es falsa, únicamente se está atendiendo a los adultos mayores de 70 que ya están registrados previamente”, afirmó la Secretaría.

Por ello, enfatizaron que solo atenderán a quienes ya se hayan registrado en el sistema, “aunque no hayan recibido el mensaje de asignación de centro de vacunación”.

PDH IDENTIFICA A PERSONAS VACUNAS MENORES DE 70 AÑOS

En una supervisión realizada al Centro de Vacunación en el Centro Universitario Metropolitano por la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), esa entidad identificó a alrededor de 60 personas menores de 70 años siendo vacunadas.

Según la Presidencia, estos casos son aún de personas que estaban pendientes de la primera fase del Plan de Vacunación.


Artículo anteriorEl huracán azota a los pobres, los derechos no existen
Artículo siguienteGT sacudida por dos temblores durante la madrugada; Conred descarta daños