Un menor de edad falleció tras ser arrastrado por una fuerte corriente a raíz de las fuertes lluvias ocurridas este 6 de mayo. Foto: La Hora/CBMD.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Durante la tarde de este jueves se han reportado diversos incidentes en el país a causa de las lluvias y uno de los municipios más afectados fue Patzún, Chimaltenango, lugar en el que se registraron inundaciones en el casco urbano y a causa de estas un menor de edad falleció.

El medio de comunicación Stereo 100 Noticias compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se puede observar una fuerte corriente de agua sobre una de las calles de ese municipio, la cual se observa casi a la mitad de los inmuebles.

Así se encuentran las calles en Patzún, Chimaltenango por el colapso de drenajes, ante la intensa lluvia de esta tarde. Se reportan negocios con inundaciones, socorristas en alerta para atender emergencias”, reportó ese medio.

MENOR DE EDAD FALLECE

Después, Bomberos Municipales Departamentales confirmaron que iniciaron tareas de búsqueda de un menor de edad, quien fue arrastrado por una “correntada” a causa del colapso de drenajes en esa localidad.

Sin embargo, fue ubicado por los socorristas muerto “lamentablemente se encuentra fallecido, se da aviso a las autoridades correspondientes”, reportaron.

Lea: Conred: 14,158 personas han sido afectadas por lluvias en los últimos días

EMITEN RECOMENDACIONES

Mientras que la Municipalidad de Patzún, Chimaltenango, informó que habilitaron un albergue para los afectados por las inundaciones y pusieron a disposición los números telefónicos 78290000 y 40155985, además emitieron recomendaciones a los vecinos como disponer de candelas, agua y comida enlatada debido a que la lluvia continúa.

Además: Reportan daños en las Verapaces por lluvias; prevén incremento a partir del miércoles

Artículo anterior24 presunto narcotraficantes fallecieron durante enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Brasil
Artículo siguienteCondenan a 123 años de prisión a miembro de la MS por múltiples delitos