El exdiputado Baudilio Hichos falleció este día. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República confirmó el fallecimiento del exdiputado Baudilio Hichos al emitir una esquela, en la cual el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, lamentó lo sucedido y mandó condolencias a la familia.

“El Presidente @AllanRodriguezE, la Junta Directiva y diputados de la #IXLegislatura, lamentan el sensible fallecimiento de Baudilio Elinohet Hichos López, exdiputado del Congreso de la República de Guatemala”, dice la publicación emitida por el oficialista en las redes sociales del Legislativo.

Una publicación de ElPeriódico señaló que Hichos falleció a consecuencia del Covid-19, luego de contagiarse en la boda de una de sus hijas, en la que también se contagiaron invitados, y que algunos de ellos fallecieron.

Hichos enfrentó un proceso penal por el caso de corrupción IGSS-Chiquimula, por el que estuvo prófugo de la justicia. El año pasado el caso fue cerrado, para que el exdiputado no enfrentara juicio, pero la Fiscalía Especial Contra la Impunidad accionó en contra de esa resolución.

Artículo anteriorCovid-19: En nueva actualización van 1,626 casos y 9,593 pruebas
Artículo siguienteCorte Suprema de EE. UU. vota a favor de migrante guatemalteco