La playa pública de Punta de Palma permanecerá cerrada a partir del lunes. Foto La Hora/Municipalidad de Puerto Barrios

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Aunque no se encuentra vigente un estado de calamidad que permita limitar las garantías constitucionales, la Municipalidad de Puerto Barrios, Izabal, anunció que restringió el ingresó de visitantes a la playa pública de Punta de Palma y Poza Azul durante la Semana Santa.

Según un comunicado de esa comuna, la medida durará del lunes 29 de marzo, desde las 5 horas, hasta el lunes 5 de abril a la misma hora.

Durante una transmisión en Facebook de la comuna, el comisario de la Policía Municipal de Tránsito, Edwin Oliva, explicó que ese municipio se encuentra en alerta anaranjada y que la medida busca evitar que en la siguiente medición estén en rojo, por lo que invitó a los vecinos a pasar Semana Santa en familia y en casa con las medidas de prevención.

La alcaldía indicó en el comunicado que las disposiciones son en cumplimiento a las disposiciones que implementó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), aunque la cartera estableció un aforo máximo de 100 personas para las playas.

OTRAS MEDIDAS

En ese municipio, la alcaldía anunció otras medidas, iguales a las que publicó ayer el Ministerio de Salud, los mercados estarán abiertos de 5 a 19 horas, los centros comerciales, discotecas y restaurantes podrán atender hasta las 21 horas, cuando entra en vigor la Ley Seca.

El transporte público funcionará conforme el aforo y restricciones establecidas en la alerta anaranjada.

NO DEJE DE LEER: Foncea de EMPAGUA: sin ley de aguas “es como jugar un partido de futbol sin árbitro”

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE PUERTO BARRIOS?

Actualmente Puerto Barrios se encuentra en alerta municipal anaranjada, acumula 3,284 casos desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 y en ese lugar han sido aplicadas 1,282 vacunas en su primera dosis.

LEA: Sin estado de emergencia, Salud restringe a no más de 100 personas aforo en playas

Artículo anteriorDos personas mueren y tres resultan heridas tras enfrentamiento armado en Gualán
Artículo siguienteFoncea de EMPAGUA: sin ley de aguas “es como jugar un partido de futbol sin árbitro”