POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Como regularmente sucede los fines de semana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia (MSPAS), reporta una baja cantidad de pruebas y casos positivos COVID-19. Durante este sábado, la cifra de exámenes para detectar coronavirus no superó los mil y los contagios registrados son menos de 200.

En las últimas 24 horas, Salud tiene el reporte de 981 pruebas para detectar el virus y 155 casos nuevos. Sin embargo, la cifra de fallecidos sí es mayor a la de los últimos tres días con 35.

CASOS ACTIVOS Y ACUMULADOS

En cifras acumuladas, el Ministerio de Salud contabiliza 6 mil 926 casos activos, una cantidad similar a la reportada diariamente entre el 20 y 22 de octubre; ayer se registraban 7 mil 143.

Guatemala, desde el 13 de marzo, ha confirmado 104 mil 787 casos de coronavirus, además, 94 mil 217 personas se han recuperado de la enfermedad. La incidencia acumulada es de 621.6 casos por cada 100 mil habitantes.

Mientras que 3 mil 644 personas han fallecido a causa del virus. Salud sitúa en 21.6 la tasa de mortalidad y 3.5% de letalidad.

Foto ilustrativa: El Ministerio de Salud ha implementado un laboratorio móvil para hacer pruebas COVID-19. Foto La Hora

LAS PRUEBAS

En cuanto a las pruebas COVID-19, el Ministerio de Salud reporta 410 mil 048 realizadas desde el inicio de la emergencia, con 25.8% de casos confirmados.

La cifra de pruebas realizadas este sábado, 981, es la más baja de los últimos diez días, ya que el fin de semana pasado (sábado 1 mil 603 y domingo 1 mil 551), se hicieron más de mil tamizajes; de igual manera el martes 20 de octubre, Día de la Revolución, se procesaron 1 mil 337 pruebas.

CASOS DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS

Hoy La Hora publicó la nota “GT lleva tres días arriba de 700 casos; 7 días antes eran menos los casos”, en la cual se realizó una revisión del tablero de situación de la pandemia del país y sus datos de los últimos diez días, verificando que durante los últimos tres se han confirmado diariamente más de 700 contagios.

Mientras que varios países como Estados Unidos y principalmente de Europa, han reportado un incremento de contagios, llegando incluso a tener que establecer nuevas medidas de restricción; España decretó este domingo un nuevo estado de emergencia para frenar la segunda oleada del COVID-19.

LEA: GT lleva tres días arriba de 700 casos; 7 días antes eran menos los casos

Artículo anteriorSismo en Chiapas es sensible en Guatemala; no se reportan daños
Artículo siguienteRonaldinho anuncia que está pasando el coronavirus