El presidente Alejandro Giammattei junto al vicepresidente, Guillermo Castillo conversan durante una reunión que se realizó en agosto. Ahora Castillo ha pedido al mandatario abrir el proceso de selección de magistrado a la CC. Foto La Hora/Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Aunque ya transcurrieron más de cuatro horas desde que el vicepresidente, Guillermo Castillo, publicó un comunicado en el que informó de una acción de amparo que interpuso ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por el antejuicio en su contra al que dio trámite la CSJ, las cuentas de Facebook y Twitter del presidente Alejandro Giammattei y del Gobierno de Guatemala no han replicado la información

El comunicado que fue publicado en la cuenta del Twitter del vicepresidente Castillo y de la Vicepresidencia, aunque ha sido retuiteado por diferentes usuarios, no ha sido replicado por Giammattei y la mayoría de las principales cuentas en redes sociales del Gobierno.

lea: Vicepresidente Castillo interpone amparo en la CC por antejuicio que tramitó la CSJ

Similar situación se observó en las cuentas de la mayoría de las carteras, entre ellas el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA).

Además del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), Ministerio de la Defensa (MINDEF), Ministerio de Gobernación (MINGOB), Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Educación (MINEDUC) y Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

lea: Vice: los gobernantes están de paso; es tarea de todos dar rumbo a GT

SOLO TRES MINISTERIOS SÍ HAN REPLICADO COMUNICADO

En tanto los Ministerios que sí han compartido la información en su cuenta de Twitter son el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), Ministerio de Trabajo (MINTRAB) y el Ministerio de Economía (MINECO).

El último de los vídeos y comunicado sobre la postura del Gobierno respecto al tema fue uno compartido el viernes en el que el presidente expresó su respaldo al vicepresidente Castillo y que finalizó diciendo: “Willy contás conmigo”.

En cambio, la mayoría de estas cuentas sí han compartido el mensaje del Gobierno de Guatemala en el que anuncia que esta noche no habrá cadena del presidente Giammattei.

lea: Willy, “contás conmigo” le dice Giammattei a su Vicepresidente

Artículo anteriorLa CSJ debe remitir antejuicio del vicepresidente a la CC
Artículo siguienteSalud adquirirá otras 120 mil pruebas de antígeno COVID-19