POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Un equipo de búsqueda y rescate de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con voluntarios, localizaron muerta a la turista inglesa Catherine Shaw en San Juan La Laguna, Sololá, de quien se había reportado su desaparición desde el viernes pasado.

De acuerdo con la institución policial, tras 120 horas de búsqueda encontraron fallecida a Shaw, de 23 años en un área montañosa del mirador conocido como “Nariz del Indio”. Ahora el Ministerio Público (MP) procesará la escena donde fue localizada la jovencita.

BÚSQUEDA

Este lunes grupos de voluntarios locales y personas extranjeras reanudaron acciones de búsqueda de la turista británica de 23 años, Catherine Shaw, quien desapareció hace una semana en San Juan La Laguna, en Sololá.

De acuerdo con la información de quienes integran los equipos de búsqueda, hoy contaron con un helicóptero que sobrevoló el área que se registró ayer. Además, se contó con un equipo de perros, así como grupos de voluntarios locales y de la comunidad extranjera quienes se unieron a estas acciones.

Ayer hubo dos equipos de búsqueda, uno de buceo que rastreó las orillas del lago y otro que hizo un rastreo en el cerro de la Cruz, el rostro Maya y áreas aledañas al Eco-Hotel Mayachik’, donde Shaw fue vista por última vez.

Lucie Blackman Trust, una organización que apoya a británicos que enfrentan crisis en el exterior, confirmó que una chaqueta encontrada durante la búsqueda de Shaw es una de las pertenencias de la turista. La prenda fue encontrada en San Juan La Laguna.

Artículo anteriorSegún DGAC, había cancelado licencia a piloto aviador fallecido
Artículo siguienteDiscrepancias sobre suspensión de combustible a la PNC