FOTO LA HORA/EMIXTRA

 

POR ANDREA JUMIQUE*

ajumique@lahora.com.gt

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realiza una manifestación pacífica en la ciudad de Guatemala para pedir el retiro de la inmunidad al presidente Jimmy Morales, al alcalde Álvaro Arzú y al militar Erick Melgar Padilla, entre otros puntos. Hasta el momento, se reportan movilizaciones en las principales rutas de la ciudad.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Amílcar Montejo, indicó que el paso se encuentra bloqueado en el Puente Belice por la marcha campesina que inició a las 6:15 horas. Los manifestantes se dirigen hacia la Calle Martí, con destino a zona 1.

Por su parte, Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, también reportó congestionamiento en la calzada Raúl Aguilar Batres, en dirección hacia la Avenida Bolívar. En este sector, el paso del Transmetro se vio afectado por la caminata de los manifestantes.

Otro grupo de manifestantes se desplaza por la 7a. Avenida y Plaza España de la zona 9.

Además, reportan que el servicio de Transmetro es irregular en varios sectores por las marchas, según informaron en su cuenta de Twitter. La Línea 6 y 13 se encuentran deshabilitadas. La Línea 12 presta servicio irregular por el paso de los manifestantes en la calzada Aguilar Batres y Avenida Bolívar.

Ayer Codeca indicó que los manifestantes se enfilarán hacia el Centro Histórico de la ciudad en donde realizarán plantones frente al Congreso de la República.

*Con información de Denis Aguilar

Artículo anteriorPiloto aviador, nuevo jefe del Mides, sin experiencia en el ramo
Artículo siguienteAntonio Banderas: «Querré a Melanie Griffith hasta que me muera»