????????????????????????????????????

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El jefe de bancada del Partido Patriota (PP), Juan José Porras, aseguró que esa agrupación política respalda a la diputada oficialista, Emilennee Mazariegos, quien se encuentra en el centro de una polémica, luego de que se difundiera un audio en el que supuestamente se escucha su voz cuando negocia contrataciones y despidos en el hospital de Huehuetenango con el jefe de área de esa localidad. La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) anunció una investigación de oficio en el caso.

El oficialismo no dejó sola a la legisladora, pese a que ayer el Ministro de Salud Pública, Luis Enrique Monterroso, afirmó que conversó con Mazariegos y confirmó que su voz se escucha en un audio en el que supuestamente se negocian plazas laborales en el área de salud de Huehuetenango.

Según Porras el caso de Mazariegos se encuentra en proceso de investigación y de verificación, y luego se determinará si el audio difundido no contiene algún tipo de “manipulación”. De acuerdo con el legislador, el oficialismo nunca tuvo conocimiento de esa grabación, no obstante, resaltó la posición de la bancada en estos momentos es de “apoyar a la diputada”.

En el tema, es preciso resaltar que las declaraciones hechas por Monterroso dan cuenta que la legisladora oficialista al igual que el jefe de área del hospital de Huehuetenango, admitieron que sus voces son las que se logran escuchar en la mencionada grabación, empero, este se trata de un “audiomontaje”.

La Hora previo al cierre de esta publicación intentó contactar a Mazariegos, sin embargo, no se logró comunicación. Este día, la aludida estaba convocada a una sesión ordinaria declarada permanente en el Hemiciclo Parlamentario, pero no acudió a la plenaria.

FISCALÍA INICIARÁ INVESTIGACIÓN
La Fiscalía Contra la Corrupción del MP a cargo del fiscal Alexander Villeda anunció que esa dirección iniciará una investigación de oficio para determinar si lo que consta en la grabación es constitutivo de delito realizando las diligencias que correspondan, tomando en cuenta que Emilennee Mazariegos, por estar a cargo de una curul en el Congreso goza del derecho de antejuicio, según puntualizó la vocera del ente investigador, Massiel Carrillo.

Artículo anteriorPP sigue sin plantear candados a presupuesto
Artículo siguienteSUCESOS