El extraditable fue capturado en el departamento de Sacatepéquez y puesto a disposición de un juzgado. Foto La Hora: PNC

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Juan Carlos Escobar Rodríguez, de 43 años, señalado por delitos de narcotráfico y quien es requerido con fines de extradición por los Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo en la entrada principal de San Miguel Dueñas, en Antigua Guatemala, tras ser localizado por los agentes que cumplían con una orden de captura girada el pasado 4 de marzo por un juzgado tras solicitud de EE. UU.

Escobar Rodríguez, quien posee doble nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, es el extraditable número 21 capturado en lo que va del año, según autoridades.

De acuerdo con la acusación, enfrenta cargos por conspiración para fabricar y distribuir sustancias controladas, con conocimiento de que serían importadas ilegalmente a Estados Unidos.

La imputación incluye el manejo de al menos cinco kilogramos de cocaína y 400 gramos de fentanilo.

Asimismo, se le señala por tentativa de distribución de droga bajo las mismas condiciones, así como por portar un arma de fuego en relación con actividades de narcotráfico.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad le incautaron una pistola marca Ruger calibre 5.7, con una tolva y 16 municiones, la cual contaba con licencia vigente emitida por la Digecam.

También se conducía en un vehículo tipo picop que fue retenido.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorTras audiencia en Nueva York, Maduro y Cilia Flores envían mensaje de unidad y serenidad