El Réquiem de Mozart será interpretado en Quetzaltenango en dos fechas de manera gratuita. Foto La Hora: Ministerio de Cultura y Deportes

El Réquiem en re menor, K. 626, la última obra del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, será interpretado en Quetzaltenango en dos presentaciones gratuitas, según informó el Ministerio de Cultura y Deportes, y que reunirán a más de 150 artistas en escena.

De acuerdo con la información compartida por la cartera, las funciones están programadas para el domingo 22 de marzo a las 17:00 horas y el lunes 23 a las 19:00, en el Centro Intercultural de Quetzaltenango, ubicado en la 21 avenida y 4a. calle de la zona 3.

Los espectáculos reunirán a más de 150 cantantes y músicos del coro Ad Aeternus, integrado por dos coros nacionales, junto a la Orquesta Sinfónica Regional de Occidente, quienes interpretarán una de las composiciones más emblemáticas del repertorio de Mozart.

Las presentaciones tendrán entrada libre, por lo que el público podrá asistir sin costo hasta llenar el aforo del recinto.

TRAS ÉXITO DEL TEATRO NACIONAL, CONCIERTO SIGUE GIRA

A inicios de marzo, el mismo repertorio fue interpretado en la capital por la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, en un concierto realizado en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Las presentaciones se llevaron a cabo en la Gran Sala «Efraín Recinos», donde más de 200 músicos participaron bajo la dirección del maestro invitado Martín Corleto.

«Réquiem a Mozart»: fecha y hora de los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Nacional

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorCSU liderado por Mazariegos busca blindar designación de Rivera y rechaza acciones por posible uso de documentación falsa
Artículo siguienteSolo por detrás del «Canelo» Álvarez: Lester Martínez asciende al segundo puesto del ranking del CMB