El proyecto, según la cartera, pretende fomentar el deporte en niños de áreas vulnerables. Foto La Hora: Ministerio de Cultura y Deportes

La Federación Nacional de Luchas de Guatemala, junto al Ministerio de Cultura y Deportes, lanzó este viernes el proyecto “Luchando por tu barrio”, para promover la práctica de la lucha olímpica en comunidades que, según la cartera, son vulnerables en la ciudad de Guatemala, como estrategia de desarrollo para niños.

El programa está dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años en situación de riesgo. El objetivo, según un comunicado de la cartera, es combinar entrenamientos deportivos con acompañamiento formativo.

El ministerio detalló que la finalidad es fomentar disciplina, hábitos saludables y uso positivo del tiempo libre de los menores de edad, para contribuir a disminuir factores asociados a violencia y delincuencia.

CÓMO FUNCIONARÁ

La fase inicial se desarrollará de forma gratuita en tres sedes, según el ministerio. Estas serán el Parque Erick Barrondo, en la zona 7, el Centro Deportivo Gerona, zona 1, y el Parque de la Paz “Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz” de la zona 21.

Estas academias darán inicio el próximo lunes 16 de febrero y serán gratuitas.

En estos espacios se impartirán sesiones de entrenamiento y actividades educativas complementarias, señaló la cartera, para los niños que deseen participar.

De acuerdo con los organizadores, el proyecto también busca identificar talentos deportivos con proyección competitiva, que puedan integrarse a procesos de la Federación de Luchas y eventualmente representar al país a nivel nacional e internacional.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorComisión aprueba iniciativa para frenar intereses excesivos y combatir la usura
Artículo siguientePresuntos saqueadores de vehículos son detenidos con radios y herramientas en Antigua Guatemala