La presencia de la fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, generó expectativa en el Club La Aurora, en la zona 13, donde se desarrolla la elección de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), pero también molestia entre abogados, abucheos y pequeños altercados con periodistas.
La fiscal llegó a las instalaciones del centro de votación escoltada por un amplio dispositivo de seguridad, que la rodeó para alejar a otras personas y la condujo directamente hasta su mesa, donde se identificó y recibió sus boletas.
Esto provocó la molestia de algunos profesionales del derecho que se encontraban en cercanías de dicha mesa, que hacían fila esperando su turno para pasar, y que se vieron afectados tanto por la seguridad de Porras, como por el hecho de que ella se saltó el orden.
«No se puede colar, estamos haciendo fila. Como siempre violando las normas esta señora», gritaron algunos abogados que esperaban pasar a la mesa a donde la fiscal llegó sin esperar.
Tras emitir su voto, Porras regresó a la mesa, siempre rodeada de al menos 15 personas que eran parte de su seguridad. Fue allí cuando los abogados que previamente la habían increpado, volvieron a reclamarle su actitud.
«No respeta las normas», dijo uno de los profesionales, al tiempo que la fiscal intentaba colocar sus votos en los espacios designados, pero donde permanecía otro abogado que le dijo «permítame, estoy firmando, se calma», aunque Porras no atendió a esto y extendió su brazo hasta la ranura donde se depositaba una boleta, molestando a esta persona.
Tras esto, la señalada jefa del MP se retiró de las instalaciones, acompañada de toda su escolta, se detuvo unos minutos para ofrecer algunas declaraciones a la prensa y posteriormente se retiró del recinto.
Durante su salida, algunos periodistas intentaron seguir cuestionándola, pero su seguridad formó un círculo tomando de los brazos para abrir camino hasta su vehículo, empujando en el camino a algunas personas.







