En el Palacio de Gobernación, el Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía Nacional Civil (PNC) y el presidente Bernardo Arévalo realizaron un acto de honras fúnebres a nueve agentes policiales que fallecieron durante la mañana del domingo 18 de enero, tras ataques directos del Barrio 18.
Durante el acto, se rindió homenaje a los ocho agentes frente a sus familias, quienes también asistieron. Las víctimas fueron:
- Claudia Azucena Muñoz Ramos.
- Samuel Valentín Matul Obispo.
- José Efraín Revolorio Barrera.
- Luis Alexander Zetino Pérez.
- Fernando Alexander Batres Ordóñez.
- Giovanny Dario Tecu Sesam.
- Sammy Iván López García.
- Diana Rosmery Chávez Alarcón.
- Frallan Willian Medrano.
El director de la PNC, David Boteo, expresó su pésame a las familias de los agentes caídos en servicio y remarcó que la respuesta de la policía en contra de los responsables de estos ataques «será contundente».
Añadió que las acciones de la PNC serán más coordinadas y fuertes ante estos intentos de estructuras criminales de desestabilizar al Estado.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Marco Villeda, habló a las familias y expresó «ustedes entregaron agentes, nos entregaron a sus familias».
En tanto, el presidente Arévalo afirmó que no escatimarán recursos y acciones para combatir el crimen organizado que atacó «no solo a la policía, sino a todo el país».
Retransmisión: PNC realiza honras fúnebres a los agentes fallecidos
«Hoy nos abruma la tristeza, y la empatía por las familias que pierden un miembro, pero sentimos también la indignación contra la maldad, contra quienes están dispuestos a matar a quemarropa, por la espalda», declaró el presidente.
LAS IMÁGENES
Ocho agentes de la PNC recibieron un homenaje este lunes, en el Palacio de Gobernación, en presencia de sus familias y autoridades del Ministerio de Gobernación, así como del presidente Bernardo Arévalo.

Familiares de los agentes llegaron al Palacio de Gobernación para participar de las honras fúnebres. El llanto fue notorio tras su ingreso.

Agentes de la PNC, compañeros de los ahora caídos, consolaron a las familias que entristecidos, esperaban el inicio de las honras fúnebres.

Momentos previos al acto, personas se arrodillaron frente a las coronas e imágenes de los agentes de la PNC, para orar por ellos.

Los féretros de los agentes caídos fueron ingresados al Palacio, escoltados por compañeros, quienes permanecieron a su lado durante el acto.

El director de la PNC, David Boteo, se mostró conmovido por la despedida de los elementos policiales. En sus palabras, aseguró que las acciones contra los responsables serán «contundentes».

El presidente Arévalo hizo entrega de las banderas que cubrían los féretros, a cada una de las familias, en compañía del ministro Villeda.

Rostros de dolor podían observarse en las familias, al finalizar las honras fúnebres y durante el retiro de los féretros de los agentes fallecidos.

Elementos de la PNC mostraron sus respetos a la salida de los agentes caídos en servicio.








