
La Policía MT anunció este martes que realizará un operativo especial por la realización de la Carrera San Silvestre 2025, programada para este 31 de diciembre a partir de las 13 horas, con salida desde el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Según el vocero Amílcar Montejo, el evento deportivo tendrá impacto en la movilidad de la capital durante la tarde y primeras horas de la noche.
El recorrido cubrirá la 10ª avenida de zona 4, avenida Reforma en zona 9, avenida Las Américas en zonas 13 y 14, para luego retornar por la misma ruta, pasando por el Liceo Guatemala y zona 5, hasta volver al punto de inicio.
Aproximadamente 100 agentes acompañarán la actividad y se prevé que los desvíos concluyan entre las 17 y 18 horas, dependiendo del avance de los corredores.
RUTAS ALTERNAS RECOMENDADAS
La PMT pidió a los automovilistas planificar sus viajes con anticipación y optar por vías alternas como:
- 7a avenida de las zonas 9, 4 y 1.
- 12 avenida entre zona 1 y zona 5.
- Viaducto del Obelisco.
- Avenida La Castellana y Diagonal 6.
- Puente El Trébol.
- Bulevar Vista Hermosa.
- Avenida Bolívar, donde habrá presencia de agentes para orientar la circulación.
Montejo recordó que, aunque se mantendrá acompañamiento en todo el trayecto, es recomendable evitar el sector de la carrera durante el desarrollo del evento para reducir retraso.
Tráfico estará marcado por Carrera San Silvestre, compras de fin de año y útiles escolares







