La Liga Nacional fue conquistada por segunda vez consecutiva por el cuadro de Antigua GFC, luego de derrotar al CSD Municipal por marcador global de 1-2, lo que deja a «Los Rojos» nuevamente con el subcampeonato, tal como ocurrió en el pasado Torneo Clausura.
La victoria de los aguacateros en casa de los rojos provocó una fuerte molestia en la afición del equipo capitalino, que empezó con insultos a los jugadores rivales, pasando por agresión entre jugadores de ambos equipos, y la posterior invasión al terreno de juego de los asistentes al estadio, que agredieron a agentes antidisturbios.
Las escenas de la invasión a la cancha y las agresiones entre fuerzas de seguridad, afición, y entre los mismos aficionados, quedaron grabadas y circulan en redes sociales.
A pesar de violencia y agresiones MP no ve «delito» en disturbios de final de la Liga Nacional
Detalles como que jugadores de Municipal iniciaron a golpear a jugadores de Antigua, cuando estos empezaron a festejar el título, y que la afición fue rociada con gas lacrimógeno es parte de lo que se puede apreciar al revisar los videos.
La Liga Nacional aún no ha comentado cuál será la sanción para el cuadro subcampeón, tras los disturbios en el Manuel Felipe Carrera. Sin embargo, hasta ahora se sabe que el Ministerio Público (MP) informó que los eventos ocurridos «no constituyen un delito», ya que el incidente no pasó a mayores y no se presentaron denuncias.







