
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este martes fue localizado y capturado un presunto miembro de la pandilla Barrio 18 de origen salvadoreño. Este habría participado en 2019 en el asesinato de un hombre.
Fueron agentes de la Comisaría 13 quienes capturaron a Melvin Antonio Mejía Rivas, de 32 años, alias «Porky», en la 9a. avenida y 2a. calle «D» de la zona 16 capitalina.
De acuerdo con las autoridades, el detenido es miembro activo del Barrio 18 y cuenta con una orden de aprehensión vigente en El Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas, emitida el 4 de noviembre de 2019 por un juzgado de ese país.
Tras su detención, las autoridades guatemaltecas realizaron las coordinaciones correspondientes para su traslado a la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa, donde fue entregado a la PNC de El Salvador para que enfrente el proceso.
HABÍA SIDO DETENIDO EN 2019
Registros de la PNC señalan que Mejía Rivas ya había sido capturado en Guatemala en 2019, cuando fue vinculado a un hecho violento ocurrido en la zona 9 capitalina.
Según información de la PNC de ese año, el salvadoreño fue detenido junto al guatemalteco Roberto Carlos Gonzales Villeda, de 33 años, ambos sindicados de dar muerte a golpes a un hombre durante una riña entre ayudantes y pilotos de buses de la ruta 63, en medio de un fuerte congestionamiento vehicular.
#PNC en una pronta intervención en la 3ª. calle y 2ª avenida de la zona 9 capitalina, capturaron a el salvadoreño Melvin Antonio Mejía Rivas de 26 años y el guatemalteco Roberto Carlos Gonzales Villeda de 33 años sindicados de dar muerte a golpes a un hombre. pic.twitter.com/8ttkCqu77F
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 26, 2019
El hecho ocurrió tras una discusión que derivó en una agresión con un tubo, que provocó un trauma craneoencefálico severo y causó la muerte de Carlos Montés Jiménez, de aproximadamente 21 años. Ambos involucrados fueron capturados a pocas cuadras del lugar.







