El estadio Doroteo Guamuch Flores continúa paralizado, mientras la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), permanece en período vacacional y el nuevo Comité Ejecutivo no ha emitido ningún pronunciamiento oficial, un nuevo evento para la reactivación del proyecto.
El pasado jueves 18 de diciembre, el diputado José Chic, de la bancada VOS, informó que presentó un amparo en contra de la Confederación para que un juzgado obligue a retomar la remodelación, puesto que no hay aún acciones de dicha entidad.
CDAG pagó a Bremar más de Q9 millones por un 34% de avance en estadio Doroteo Guamuch Flores
Añadió que las autoridades iniciaron su descanso de fin de año apenas una semana después de asumir funciones, lo que impidió una citación para abordar la situación del estadio.
Hasta el momento, el nuevo Comité Ejecutivo, presidido por Francisco Ardón Quezada, no se ha pronunciado sobre la situación del coloso de la zona 5, ni ha informado sobre acciones para retomar los trabajos o evitar el deterioro de la infraestructura, que permanece cerrada y fuera de uso para el deporte nacional.
A una semana de asumir, autoridades de CDAG inician periodo vacacional y evitan citación al Congreso
Este sábado La Hora publicó una nota que explica que la CDAG no continuará —por el momento— con el proceso de cambio de asientos en el Estadio Nacional, puesto que el proceso de contratación fue declarado «no adjudicado», el pasado 1 de diciembre, de acuerdo con el portal Guatecompras.
CDAG desiste de cambiar butacas del Doroteo Guamuch Flores, concurso se declara «no adjudicado»







