Un incendio de gran magnitud se produce este lunes en la sede de la Contraloría General de Cuentas de la ciudad de Retalhuleu, según información difundida por diversos medios locales y páginas de redes sociales.
Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro y si hay personas heridas o afectadas en los edificios aledaños a esta sede en el centro histórico de la ciudad, sin embargo, en videos e imágenes compartidas en redes se observa a elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos y de otros cuerpos de socorro que apoyan en el combate del fuego, mientras que el área ha sido acordonada para restringir el paso.
La Hora consultó a la institución para ampliar información del hecho, a lo que respondieron, por medio de un comunicado oficial, que «la información se encuentra protegida y bajo resguardo asegurando su confidencialidad».
De igual manera, detalló que los cuerpos de socorro controlaron el siniestro, que se originó en el edificio de Correos y Telégrafos y luego se extendió a su sede. Añadió que el personal y usuarios que en ese momento se encontraban dentro del edifico fueron evacuados, por lo que no hubo ninguna persona herida.
«Los servicios de la Contraloría del departamento de seguirán prestándose de forma electrónica a través del portal web y la aplicación», señaló.









