VOS prevé citar a Francisco Ardón, presidente del Comité Ejecutivo de la CDAG, para el 15 o 16 de diciembre. Arte La Hora: Roberto Altán

El nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Francisco Ardón Quezada, tomó posesión de dicha entidad desde el pasado 7 de diciembre, y tras esto, asume la crisis de la remodelación del estadio Doroteo Guamuch Flores.

De esta toma de posesión no se tuvo conocimiento público, puesto que no existe material que haya sido compartido por la CDAG en redes sociales en la que conste. De igual manera, hasta ahora Ardón no se ha pronunciado de alguna manera.

Según consta en las redes sociales oficiales de la Confederación, la primera aparición pública de Ardón se dio el pasado miércoles 10 de diciembre en un evento de premiación de atletas que han tenido logros en competencias durante el 2025.

VOS CITARÁ A ARDÓN AL CONGRESO

Tal como lo hicieron en diversas ocasiones con el pasado Comité, la bancada VOS confirmó que citará a Ardón a su sede para conversar acerca de qué ocurrirá a partir de ahora con el proyecto de la remodelación del Estadio Nacional.

De acuerdo al legislador José Chic, de la referida bancada, la citación podría programarse para el próximo lunes 15 o martes 16 de diciembre. Esto servirá también para conocer los nuevos miembros del alto mando de la CDAG.

FALLIDA REMODELACIÓN DEL ESTADIO Y RESCISIÓN DE MUTUO ACUERDO

El pasado viernes 5, la CDAG aseguró por medio de un comunicado que el proyecto de remodelación del coloso no se judicializará ni quedará detenido, esto luego de la decisión de rescindir el contrato con la empresa Bremar de mutuo acuerdo.

La obra comenzó el 6 de enero de 2025, con un plazo contractual de 11 meses, el cual finalizaba este 6 de diciembre.

Trabajos fallidos: terminan contrato en el Doroteo Guamuch por excesivos atrasos

Hasta la fecha de la rescisión, el proyecto reportaba un 35.43% de avance físico, equivalente a Q11.4 millones ejecutados, de los cuales Q9.5 millones ya fueron pagados.

La CDAG informó que dio seguimiento a los retrasos y los notificó al contratista, quien posteriormente, el 29 de septiembre de 2025, presentó un cronograma actualizado comprometiéndose a finalizar el 6 de diciembre; sin embargo, posteriormente solicitó una prórroga de 11 meses, la cual fue rechazada, puesto que la CDAG consideró que las causas eran imputables a la empresa.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorA ustedes “extorsionistas” también les servirá el paso a desnivel, afirma Neto Bran