Los presuntos extorsionistas fueron localizados en la zona 17 capitalina. Foto La Hora: PNC

Agentes de la sección de vehículos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE) realizaron un operativo en la zona 17 de la capital, que culminó con la detención de tres presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a asesinatos y extorsiones en el área norte.

Según la policía, los detenidos tienen órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, asesinato y conspiración, y eran requeridos por distintas judicaturas.

La intervención se efectuó tras investigaciones y seguimiento que permitieron ubicarlos cuando se desplazaban por el sector.

Las autoridades indicaron que los tres capturados son considerados parte activa de una organización que opera cobrando extorsiones y ejecutando ataques armados contra víctimas que se niegan a pagar.

El operativo se encuentra en desarrollo, según la policía, por lo que ampliarán más detalles. Mientras tanto, estos tres presuntos extorsionistas fueron trasladados a Torre de Tribunales.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorLa lucha contra la corrupción no se construye en un día
Artículo siguienteElecciones en Honduras: OEA y UE pide respetar voto y el Parlamento condena «injerencia» de Trump