
El alcalde de Mixco, Neto Bran, continúa dirigiéndose a las personas que previamente había denunciado de manera pública, señalándolas de intentar extorsionar a la empresa contratista que se encarga de la construcción del paso a desnivel Milagro-Ciudad Quetzal.
En esta ocasión, compartiendo una nota de La Hora titulada «Constructora a cargo de paso a desnivel en cuchilla El Milagro es objeto de extorsiones, según Neto Bran«, escribió en sus redes sociales dirigiéndose a los «extorsionistas», pidiendo que no extorsionen.
«Atención extorsionistas: a ustedes también les va a servir el paso a desnivel, así que no chi…en!», declaró en su cuenta de Facebook.
Este pronunciamiento del jefe edil ha generado diversas reacciones de personas de dicha jurisdicción que piden que haya más seguridad, y otros que lo apoyan afirmando que no se deje amedrentar.
«Tenés que tener cuidado Neto, ya que la delincuencia anda actuando a sus anchas en toda Guatemala. Hay que doblar la seguridad de tu persona, por tu integridad física», escribió un usuario en esta publicación.
BRAN DENUNCIÓ EXTORSIONES
El alcalde denunció públicamente en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, que la empresa contratista había recibido llamadas de amenaza.
«Tenemos una serie de trabajadores aquí, en el sector, porque hace unos días los extorsionistas llamaron a la empresa contratista que está haciendo los trabajos», dijo el jefe edil.
Además, aseguró que tiene a sus «fuerzas élite» resguardando el área, y añadió que se trataría de elementos que «están preparados para repeler cualquier tipo de ataque».
Mynor Espinoza, vocero de la comuna, confirmó que, por el momento, no ha habido una petición formal al ente de seguridad para aumentar los patrullajes en el sector. Tampoco refirió si se ha accionado ante el Ministerio Público (MP) para que se investigue el caso.







