La Dirección General de Transportes (DGT) confirmó este domingo por medio de un comunicado que sancionará con Q15 mil al porteador autorizado del bus de transporte extraurbano que se accidentó el pasado sábado en el sector conocido como «La Zeta», en Chiantla, departamento de Huehuetenango.
Según la DGT, el bus identificado con placas C-682BRJ contaba con licencia de porteador y tarjeta de operación vigentes, además, se determinó que no poseía el seguro obligatorio.
La verificación se realizó en el portal de la Superintendencia de Bancos, según informó la DGT.
La Dirección General de Transportes a la población en general informa: @CIV_Guatemala @AGN_noticias @RadioTGWTV @DiariodeCA @GuatemalaGob @PDHgt @CNCguatemala pic.twitter.com/ZvxeB4AvmZ
— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) November 23, 2025
Debido a esta irregularidad, la DGT destacó que se aplicará la multa establecida en la normativa vigente directamente a la licencia del porteador, que sería al dueño del bus o a la empresa encargada.
El accidente dejó cuatro personas fallecidas y dos heridas, de acuerdo con los Bomberos Voluntarios del área. Las víctimas, según socorristas acabaron en el barranco de aproximadamente 250 metros de profundidad.
Microbus se accidenta y cae en barranco en Huehuetenango, se reporta la muerte de cuatro pasajeros








