
La Subdirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo este viernes la entrega de 37 nuevas autopatrullas Volkswagen y Suzuki, además de 10 motocicletas Kove, para fortalecer a los elementos policiales.
De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), la incorporación de estas unidades busca ampliar la capacidad operativa de la institución y mejorar la cobertura en distintos puntos del país.
El titular de la cartera indicó que el objetivo es incrementar la presencia policial, agilizar la respuesta ante incidentes y garantizar mayor seguridad a la población.
En la Subdirección General de Apoyo y Logística, zona 6, se realizó la entrega de 37 nuevas autopatrullas marca Volkswagen y Suzuki y 10 motocicletas marca Kove, como parte del fortalecimiento de movilidad de la PNC, para brindar seguridad a la población. pic.twitter.com/9QkmJYR65p
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 21, 2025
Por su parte, el director general de la PNC señaló que la nueva flotilla permitirá una reacción más inmediata frente a emergencias y facilitará las labores de patrullaje.
Según detalló, las autopatrullas están equipadas con sistemas modernos de comunicación. En tanto, las motocicletas, de 800 cc, serán destinadas al Grupo de Reacción Inmediata para intervenir en áreas de difícil acceso y reforzar las acciones contra la delincuencia.







