
La Policía Nacional Civil (PNC), informó la noche del pasado miércoles 8 de octubre que expulsaron de territorio mexicano el salvadoreño Carlos Ernesto Olivas Orellana, de 44 años, alias “Taltusa”, presunto miembro de la pandilla del Barrio 18, y enviado a El Salvador custodiado por la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo al reporte de la PNC, el hombre fue recibido en la frontera de Tecún Umán, en Ayutla, San Marcos, por agentes de la División de Policía Nacional Civil contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en coordinación con las autoridades mexicanas.
Tiene una orden de captura en El Salvador por el delito de Homicidio agravado, por lo que es trasladado a la frontera de Jutiapa, para ser entregado a autoridades de su país de origen.
Con esto ya suman 73 salvadoreños expulsados pic.twitter.com/wZKPzVzV3N
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 9, 2025
Alias «Taltusa» era buscado en El Salvador por el delito de homicidio agravado, y por este motivo fue trasladado hacia la frontera de Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas.
Según datos de la PNC, con este caso ya suman 73 salvadoreños miembros de pandillas que han sido expulsados y entregados a su país en lo que va del año.