La presidenta del sindicato municipal de Pueblo Nuevo, Romelia Velásquez Funes, fue atacada el pasado martes. Foto La Hora: Redes sociales

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) por medio de un comunicado este miércoles, rechazó el ataque armado del que fue víctima Romelia Velásquez Funes, presidenta del sindicato municipal de Pueblo Nuevo, en Suchitepéquez.

La cartera expresó sus condolencias a la familia y los colegas de la dirigente sindical, a quien se presume desconocidos, la atacaron directamente, y pidió al Ministerio Público (MP) realizar una «investigación exhaustiva, objetiva y transparente» para dar con los responsables del crimen.

Velásquez Funes, de 52 años, fue atacada a balazos el pasado martes cuando salía de la academia de corte y confección que dirigía en el cantón El Calvario del referido municipio.

Aunque fue trasladada por familiares de manera inmediata tras el ataque a la emergencia de un hospital privado, falleció debido a la gravedad de las heridas por los impactos de bala.

Testigos señalaron que los agresores huyeron tras el ataque y minutos más tarde la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo en el área, aunque hasta ahora no se han reportado capturas.

El Mintrab resaltó que la libertad sindical es esencial para alcanzar la paz y la justicia social. «Es imperativo garantizar un entorno seguro para todas las personas defensoras de los derechos humanos y laborales», señaló la cartera.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorElección en el OJ: a 12 días del cambio, pleno de CSJ se resiste a definir nuevo presidente
Artículo siguienteCaso Red Q: Juez reprograma audiencia a la que no asistió Melvin Quijivix