Derrumbe 13.5 VN Conred
El derrumbe ocurrió en el ingreso a la Colonia Monte María, en Villa Nueva. Foto La Hora: Conred

Un derrumbe registrado en el kilómetro 13.5 de la carretera al Pacífico, en el ingreso a la colonia Monte María, en Villa Nueva, genera complicaciones en el tránsito este sábado.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó el incidente a través de sus redes sociales, mientras que la Municipalidad de Villa Nueva reportó que el deslizamiento de tierra dañó un poste y tendido eléctrico en el sector de Colinas de Monte María Sur, zona 7 de ese municipio.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) mantienen supervisión del paso vehicular en el área, debido al riesgo y a los trabajos de limpieza que se mantienen en el lugar, puesto que el deslizamiento obstaculiza el paso completamente.

AUTORIDADES LLAMAN A RESPETAR RESTRICCIONES DE PASO

Ante lo ocurrido, la Conred y autoridades locales hacen un llamado a las personas a evitar cruzar por áreas donde ha ocurrido un derrumbe y donde se realizan trabajos de limpieza, ya que el sector puede seguir siendo inestable.

Esto ocurrió en otro derrumbe, ubicado en el kilómetro 11.5 de la ciudad capital hacia Boca del Monte y Villa Canales, donde, a pesar de haberse anunciado con anticipación el cierre por trabajos, personas a pie continuaban atravesando el área.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Villa Canales evidenció que peatones insisten en pasar por el lugar, exponiéndose a un accidente y retrasando las labores de limpieza.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorEl trato a los Migrantes
Artículo siguienteDetienen a mujer que pretendía transportar más de Q200 mil a Estados Unidos