El Insivumeh prevé lluvias severas y viento fuerte para las próximas horas en gran parte del territorio nacional. Foto La Hora: Archivo
Lluvias fuertes se harán presentes en horas de la tarde y noche de este martes, según el Insivumeh. Foto La Hora: Archivo

Para el resto de esta semana, desde este martes 23 al viernes 26 de septiembre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informa que las lluvias tendrán una disminución en comparación con semanas anteriores.

La disminución será gradual a partir de este miércoles 24, y se prevé que para el viernes 26 y fin de semana, se presenten en menor medida, según el instituto.

El Insivumeh detalló que las lluvias y nublados que se presenten en el resto de la semana se asocian con inestabilidad climática en el área del Pacífico y el paso de una onda del este.

AMBIENTE HÚMEDO

Este martes 23 de septiembre continúo el ambiente húmedo e inestable en la mayor parte del territorio.

Según el Insivumeh, predomina la nubosidad dispersa en varias regiones del país, mientras que en el Caribe los nublados están acompañados de lluvias ligeras.

Sin embargo, por la tarde y noche se esperan lluvias abundantes con actividad eléctrica en regiones como Occidente, Bocacosta, Altiplano Central y el área norte de Valles de Oriente.

El Insivumeh advirtió que las condiciones que pronostican podrían favorecer la formación de tormentas locales severas y vientos fuertes, por lo que recomendó tomar precauciones al conducir y evitar cruzar ríos crecidos o calles inundadas.

Según el pronóstico del Insivumeh, el reciente paso de la onda del este número 33 incrementará la humedad en el ambiente, y esto propiciará mayor inestabilidad climática durante la tarde y noche.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anterior«El Lobo» líder activo del Barrio 18, integrante de la organización designada como terrorista por EE. UU.
Artículo siguienteBarrio 18: con operaciones en Centroamérica, EE. UU. y Europa, ahora designada como terrorista