Caso Melissa Palacios: «Violentaron mis derechos» dice María Fernanda Bonilla en audiencia de recusación

Diego Estuardo Guzmán

Este martes 23 de septiembre, durante la audiencia de recusación contra la jueza Carol Yesenia Berganza, del Juzgado de Mayor Riesgo “C”, la acusada María Fernanda Bonilla, señalada por el asesinato de Melissa Palacios, aseguró que sus derechos han sido violentados tanto por una abogada particular como por la juzgadora.

Bonilla expresó que antes de iniciarse la audiencia de este día, la abogada Verónica Fuentes ingresó a la sala, acompañando a la madre de la víctima, y comenzó a grabar videos y tomar fotografías de ella y del segundo acusado, José Luis Marroquín.

«Es una de las personas que me ha violentado, es una de las personas que me ha tratado de asesina sin antes un tribunal hacerme saber si soy culpable o no”, manifestó Bonilla.

La sindicada contó que aunque el Organismo Judicial le llamó la atención a la abogada, ella siguió grabando, y añadió que teme que esas grabaciones circulen en redes sociales, como ya ocurrió en el pasado, dijo.

SEÑALA A JUEZA BERGANZA DE VIOLACIÓN A SUS DERECHOS

La presunta responsable de la muerte de Melissa Palacios, también señaló directamente a la jueza Carol Berganza, a quien acusó de no respetar el procedimiento fijado para la audiencia programada el 2 de septiembre pasado, en la cual pretendía someterse al procedimiento de aceptación de cargos, pero que no ocurrió y fue acusada del delito de asesinato.

“Creo que fue superior a la ley la juzgadora y no se apegó al derecho. Ya que ella misma lo cita y ella misma alteró el orden de las audiencias”, declaró Bonilla ante los magistrados.

Según su versión, pese a que la jueza había fijado fecha y hora para conocer su solicitud de aceptación de cargos junto con la de Marroquín, finalmente no les permitió exponerla.

Bonilla acusó de igual manera al Ministerio Público (MP), de que podría intentar minimizar la situación, pero insistió en que la jueza “violentó el orden del proceso”.

“Yo les aseguro que lo que hoy el Ministerio Público les va a venir a decir son mentiras, porque ellos saben que la jueza cometió una gravedad”, expresó.

Por tanto, la acusada pidió a los magistrados que resuelvan “apegados a la ley”, asegurando que sus derechos han sido violados, lo que ha derivado en esta recusación de la jueza Berganza, que podría culminar en que el caso pase a manos de la jueza Abelina Cruz.

En vivo: audiencia de recusación en caso Melissa Palacios