En redes sociales se ha hecho viral un video de poco menos de un minuto en el que se observa que un hombre discute con otra persona, por motivos que se desconocen, y posteriormente saca un arma de fuego con la que lo amenaza.
Este incidente se originó en Santa Catalina La Tinta, en Alta Verapaz, en lo que parece ser el punto de carga y descarga de pasajeros de microbuses de transporte colectivo de ese municipio.
El audiovisual muestra al hombre armado que se baja de la unidad, del lado del copiloto, a discutir de frente con otro hombre de gorra azul, quien hablaba con el conductor del microbús.
Enseguida, el agresor lo golpea en el rostro y de inmediato acciona su arma disparando directo al suelo, casi acertando el disparo en el pie izquierdo del agredido.
El segundo hombre no responde ante las agresiones ni los insultos que el atacante le lanza, por lo que la discusión no pasa a un mayor conflicto. Tras esto, el sujeto armado se retira y vuelve a subir al microbús, mientras que el agredido se retira del lugar.
ESTACIONAMIENTO ES ÁREA DE CONFLICTOS
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente peculiar en este punto exacto de abordaje de pasajeros. En un video difundido el 26 de agosto de 2024, se observa que una de estas personas que laboran conduciendo un microbús, intentó quitar un pequeño toldo que sobresalía del local sobre la banqueta.
En dicho video se ve al hombre doblar este toldo hasta quebrarlo, y en el audio se escucha que lo hizo porque «obstaculiza la calle», lo que se presume perjudica a los buses que se estacionan allí enfrente.
«Quiten esa… porque no es parte de la calle», grita mientras es apoyado por otros compañeros.
En tendencia:
Ministerio de Energía y Minas confirma rebaja en los precios de los combustibles
Agentes de la PMT son agredidos mientras liberaban espacio público de “aparta parqueos”
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
Relojes valorados en Q137 mil fueron declarados como pulseras de plástico, según SAT
CC ordena al CIV retomar construcción de paso a desnivel de la Petapa, que había sido suspendida en definitiva