La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que se registró un bloqueo en la Calzada Roosevelt, a la altura de la 12 avenida “A” de la zona 11 capitalina, donde un grupo de encapuchados, presuntamente del Comité de Huelga de la Escuela de Psicología de la Universidad de San Carlos (USAC), interrumpen el paso en ambos sentidos con buses extraurbanos.
Los manifestantes, según imágenes compartidas por la PMT, portan mantas con las que expresan que buscan elecciones transparentes en dicha unidad académica.
Por tanto, el tránsito se encuentra completamente detenido en el sector y la PMT recomendó utilizar rutas alternas. La Hora consultó al vocero de Tránsito, Amílcar Montejo, para conocer qué medidas se están tomando, pero no se ha obtenido respuesta.
#AlertaVial
Calzada Roosevelt, 12 avenida A zona 11.Cierre de carriles con buses extraurbanos por encapuchados.
Tómelo en cuenta y utilice vías alternas.#TráficoGT #TránsitoGT #Zoan11 #Bloqueo pic.twitter.com/Of6akpfsuT
— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) September 8, 2025
Conflicto en Escuela de Psicología de la Usac por elección de director
En tendencia:
Arévalo sobre rechazo de Siero a veto: «¿Qué quiere que le diga? Creo que le gustan las causas perdidas»
Compra de patrullas Mingob: Changhe Motors no es distribuidor autorizado de Isuzu
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
CSJ prepara un “reparto” de más de cien jueces: pleno conocerá 106 nombramientos en septiembre
Guatemala vs. Panamá: Hora y dónde ver el partido de la bicolor rumbo al Mundial 2026