hondureño capturado
Un ciudadano hondureño que era buscado en su país fue detenido por la PNC tras escandalizar en la vía pública. Foto La Hora: PNC

Un ciudadano hondureño fue expulsado del país tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Chiquimula, donde fue sorprendido escandalizando en la vía pública, según el reporte de las autoridades.

De acuerdo con la información de la PNC, vecinos alertaron a la comisaría sobre un hombre que alteraba el orden en la 2a calle y 14a avenida de la zona 1 de Chiquimula.

Al acudir al lugar, se encontró a Xabier Enrique Rodríguez Miranda, de 27 años, quien se hacía pasar por una persona en situación de calle, por lo que la policía procedió a reducirlo al orden.

Al verificar su identidad en el sistema de solvencia de Interpol y en coordinación con la Policía Nacional de Honduras, se estableció que Rodríguez Miranda era requerido en su país por los delitos de atentado y desobediencia, desde el 25 de noviembre de 2024.

Ante esto, la PNC procedió a dar aviso a las autoridades hondureñas y fue llevado a la frontera de Agua Caliente, en Esquipulas, donde fue entregado a la policía de su país de origen para seguir con su proceso correspondiente.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorMaratón de 42K llegará a Ciudad de Guatemala en 2026: así lo anunció el alcalde Quiñónez
Artículo siguienteCaso de supuesto bebé desaparecido en Escuintla: pobladores exigen respuestas y advierten de medidas para este lunes