
Una gran variedad de artículos electrónicos fueron localizados la mañana de este miércoles tras un operativo de requisa sorpresa en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, según información que compartió el Sistema Penitenciario (SP).
De acuerdo con el SP, esta requisa fue realizada en distintos sectores del centro penitenciario, con apoyo del Grupo Élite, Inspectoría, Unidad de Análisis y personal operativo, con el objetivo de reducir las llamadas extorsivas desde dentro del penal.
Durante la diligencia, las autoridades localizaron 30 teléfonos celulares, una computadora portátil, una tableta, cargadores, seis radios transmisores, auriculares y objetos punzocortantes.
🚨 Operativo sorpresivo en Pavón 🚨
Con el objetivo de mantener el control en los centros penitenciarios y neutralizar extorsiones que afectan a la población, la #DGSP, con apoyo del Grupo Élite, Inspectoría, Unidad de Análisis y personal operativo, ejecutó una requisa. pic.twitter.com/X3BDminrwA
— Sistema Penitenciario de Guatemala (@_SPGuatemala) August 20, 2025
CELULARES Y RADIOTRANSMISORES, OBJETOS COMUNES
No es la primera vez que autoridades localizan teléfonos celulares y radiotransmisores dentro de este recinto penal. El pasado 29 de julio en un operativo incautaron 26 teléfonos celulares, ocho chips, cargadores y varios radiotransmisores, todo escondido en un agujero en el suelo.
SP en nueva requisa en Pavón localiza celulares y radiotransmisores presuntamente para extorsión
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Jueza confirma descartar la prueba reina contra fiscal Paola Pimentel y MP queda sin sustento para acusarla
Ligan a proceso a "La Muñeca" y a 7 personas más vinculadas a caso de explotación sexual
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas