
La sesión plenaria de este martes 5 de agosto, que da inicio al segundo período parlamentario, fue suspendida por la Junta Directiva debido a que no se contaba con quorum para continuarla, sin embargo, algunas iniciativas de ley alcanzaron a ser leídas en el pleno y enviadas a las distintas comisiones.
Tras haber sido leída la iniciativa de ley de Agilización de Inversión Pública, presentada por los diputados José Carlos Sanabria y Mirna Victoria Palala, esta fue enviada a la Comisión de Finanzas y de Economía, que preside Héctor Estrada.
La iniciativa 6576 fue criticada entre los parlamentarios durante la 11a Sesión Extraordinaria del Congreso hace algunos días y la Cámara del Agro, el Cacif se pronunciaron en contra de la misma.
Este proyecto de ley establece declarar como urgencia nacional las fases de preinversión, estudios, diseño, inversión, construcción, equipamiento, supervisión y mantenimiento de proyectos estratégicos en sectores prioritarios como salud, educación, cultura, deporte, seguridad, movilidad, agua y riego.