Jóvenes guatemaltecos forman parte de los miles de peregrinos que desde el 1 de agosto llegaron al Vaticano para participar en el Jubileo de los Jóvenes, un evento que ha reunido a multitudes de todo el mundo bajo el lema de la reconciliación y la fe.
De acuerdo con Vatican News, desde el viernes, los grupos comenzaron su caminata hacia el Circo Massimo, donde se llevó a cabo la Jornada Penitencial. Bajo el sol romano, los peregrinos se alinearon frente a los cerca de 200 confesionarios dispuestos en la explanada, de los cuales más de 50 ofrecían atención en español.
En este Jubileo, participa un grupo de jóvenes de Esquipulas que viajó al Vaticano y que pudieron vivir un momento de alegría durante la jornada, y que quedó grabado por ellos mismos.
El Papa León XIV recorrió el lugar en el tradicional papamóvil, saludando y bendiciendo a miles de jóvenes que agitaban banderas de todos los países y lo coreaban. En medio de todos ellos, los jóvenes guatemaltecos lanzaron al Papa un sombrero, recuerdo de Esquipulas, y que pudo tomar.
Vatican News entrevistó a varios jóvenes participantes, entre ellos Renato, de Guatemala, quien habló sobre el perdón de Dios.
«A veces por vergüenza, a veces por sentimiento de culpa no podemos perdonarnos a nosotros mismos y creemos que Dios no nos puede perdonar y en realidad, es todo lo contrario, Dios nos perdona siempre”, mencionó para dicho medio.
La imagen del sombrero de Esquipulas también la subió a sus redes el Pontífice y desde ya ha ganado más de 40 mil, me gusta en la red social de Instagram
*Con información de Vatican News.
En tendencia:
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Capturan a mujer por evadir el pago de impuestos en mercadería valorada en Q222 mil
De ser víctima de bullying a convertirse en Miss Universe Guatemala 2025: la historia de Raschel Paz