Dos personas fueron llevadas al Hospital Regional de Zacapa y en el lugar se atendieron a menores de edad. Foto La Hora: Bomberos Municipales Departamentales

Un violento enfrentamiento entre pobladores y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se registró este martes en la aldea Santa Rosalía Mármol, en jurisdicción de Río Hondo, Zacapa, en el que resultaron al menos tres personas fallecidas y varios heridos, entre ellos menores de edad, según versiones de los bomberos.

Según información preliminar de socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales, dos personas, un civil y un agente de la PNC, fueron trasladadas con heridas de bala hacia la emergencia del Hospital Regional de Zacapa, donde se confirmó el fallecimiento del agente policial minutos después de su ingreso.

En el lugar del enfrentamiento, fueron localizados sin vida otros dos pobladores.

Además, los bomberos informaron que se atendió a varios menores de edad con problemas respiratorios, presuntamente afectados por gas lacrimógeno que fue utilizado durante el altercado.

Luego del altercado, autoridades de la PNC mediante un comunicado dieron a conocer que los agentes se encontraban en lugar para cumplir la orden del juez de Primera Instancia Penal y Narcoactividad de Zacapa para ingresar a una empresa en el lugar de los hechos.

Sin embargo, los agentes, junto a instituciones que participaron en el operativo, fueron recibidos por personas ocultas en las montañas con disparos, desencadenando la muerte del agente Erick Sacul, así como otras dos personas.

Actualización:la nota fue actualizada el 29 de julio de 2025 a las 14:54, agregando parte del comunicado emitido por la Policía Nacional Civil sobre la situación del incidente, así como su titular indicando el número de fallecidos.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorAntigua GFC vs Managua: Hora y dónde ver el debut colonial en la Copa Centroamericana 2025
Artículo siguienteAbren convocatoria para el Premio Nacional de Teatro 2025: un reconocimiento a la trayectoria artística